martes, 15 de octubre de 2013

Demanda

La demanda se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado), en un momento determinado. 


Los Factores de la Demanda son: El precio, tiempo y Lugar.

LEY DE DEMANDA
Surge por un estudio, y dice que ante un aumento en los precios, la cantidad demandada disminuye y ante una disminución de los precios, la cantidad demandada aumenta. 

La demanda puede ser expresada gráficamente por medio de la curva de la demanda. La pendiente de la curva determina cómo aumenta o disminuye la demanda ante una disminución o un aumento del precio. Este concepto se denomina la elasticidad de la curva de demanda.


DEMANDA INDIVIDUAL
La demanda individual es la demanda que refleja el comportamiento de un individuo o unidad consumidora en particular, combinando los precios y cantidades demandadas individualmente, manteniendo todo lo demás constante.

DEMANDA COLECTIVA
Es la suma de las demandas individuales de todos los consumidores de un bien a los distintos precios del mercado. 

DEMANDA CONJUNTA

Es la demanda de un determinado bien el cual para satisfacer la misma necesidad implica necesariamente la demanda de otro bien u otros bienes. Ejemplo: Café y Azúcar.


DEMANDA RIVAL

Es aquella demanda que para satisfacer una misma necesidad, implica necesariamente dejar de demandar otro u otros bienes. Ejemplo: Te o Café.

DEMANDA ESTACIONAL

Demanda de bienes que surge en determinadas épocas del año o por características del tiempo. Ejemplo: Frutillas en septiembre.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario